Land Library
Welcome to the Land Portal Library. Explore our vast collection of open-access resources (over 74,000) including reports, journal articles, research papers, peer-reviewed publications, legal documents, videos and much more.
/ library resources
Showing items 1 through 9 of 119.Este artículo trata de las respuestas mediáticas a la crisis actual en la Costa Caribe de Nicaragua y los retrocesos a las luchas regionales por la autonomía y los derechos a la tierra.
Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Producción Animal
Es indudable que en la actualidad estamos viviendo un fenómeno climático llamado en tiempos modernos como “Cambio Climático”, cuya evidencia científica es irrefutable.
El presente informe describe seis problemas vinculados al cambio y variabilidad climática, así como ejemplos de proyectos ejemplares de adaptación y educación referidos a dichos problemas.
El proceso de formación y transformación de los recortados “derechos” coloniales a tierras de los indígenas sujetos a dominio colonial es un tema desigualmente conocido en los territorios que integraron la gobernación del Tucumán casi hasta fines del siglo XVIII.
Las simulaciones del modelo HadCM3 fueron de las primeras disponibles para el análisis de proyecciones futuras, reflejándose en la literatura que describe principalmente variables de temperatura y precipitación para Sudamérica.
The impact of climate change on drought main characteristics was assessed over Southern South America. This was done through the precipitation outputs from a multi-model ensemble of 15 climate models of the Coupled Model Intercomparison Project Phase 5 (CMIP5).
Lymantria dispar es una plaga cuarentenaria ausente de Sudamérica, para la que se ha elaborado un plan de vigilancia fitosanitaria regional, debido su elevado riesgo de introducción involuntaria a través del comercio.
El presente trabajo se propuso determinar, si el procedimiento de prescripción adquisitiva administrativa sobre predios rústicos establecido en el Decreto Supremo 032-2008-VIVIENDA (Reglamento del Decreto Legislativo 1089), viola o no el derecho de defensa de los propietarios involucrados.