Land Library Search
Through our robust search engine, you can search for any item of the over 73,000 highly curated resources in the Land Library.
If you would like to find an overview of what is possible, feel free to peruse the Search Guide.
/ library resources
Showing items 1 through 9 of 38.Most sedimentary plains occupied by semiarid woody ecosystems have low groundwater recharge rates and high vadose zone salt accumulation.
¿Qué comemos?, Donde comemos, con quien comemos? Como y quien ha cultivado, criado, elaborado y cocinado lo que comemos? Las respuestas a estas preguntas definen una cultura, una sociedad una economía y un territorio.
Un estudio de la FAUBA analizó el impacto de la agriculturización no sólo en términos socio económicos, sino también desde la transmisión de saberes entre generaciones y el rol de las mujeres en el campo.
El siguiente trabajo expone los resultados del análisis de isótopos estables de carbono y nitrógeno (δ13Cco, δ15N y δ13Cap) de una muestra de 20 individuos humanos adultos procedentes de diferentes sectores del sitio Los Amarillos (Período de Desarrollos Regionales e Inca, Quebrada de Humahuaca,
En este trabajo se describe una experiencia de diseño, desarrollo y cálculo de un índice de evaluación de la sustentabilidad agropecuaria.
Hacia 1935, la extracción forestal en el oeste de La Rioja y Catamarca continuaba su intensa marcha de más de medio siglo, impulsada en un principio por la Actividad minera y ferroviaria y posteriormente por otras demandas extra-Regionales.
El presente trabajo tiene como objetivo general conocer, desde la mirada de las familias beneficiadas por el Plan Tierras, el tipo de estrategias de vida que han podido crear (o mantener) las familias beneficiarias de dos lotes de la hacienda Las Mercedes, a través del acceso al mercado de tierra
La comunidad de Monseñor Romero se encuentra en la zona costera de Guatemala, región acaparada por los monocultivos de caña de azúcar, banano y palma africana.
La presente investigación se enmarca en el ámbito de los estudios del desarrollo territorial rural, específicamente dentro de los estudios de mercado de tierras, migración internacional de jubilados y cambios en el territorio, constituyendo de esta forma, una temática que a nivel local ha sido po