Land Library
Welcome to the Land Portal Library. Explore our vast collection of open-access resources (over 74,000) including reports, journal articles, research papers, peer-reviewed publications, legal documents, videos and much more.
/ library resources
Showing items 1 through 9 of 12.La tierra un recurso en disputa Instituciones, actores y procesos en Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.
El libro expone historias que incomodan de muchas maneras. Incomoda el mismo título que lleva el trabajo.
El IPDRS se complace en presentar esta visión sobre un tema urgente en Ecuador: la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales. La autora parte del análisis sobre política pública y reforma institucional en el agro ecuatoriano realizado por el Observatorio de Cambio Rural (OCARU) a lo
La publicacion se trata del análisis crítico del Proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestralesdebatido en la Asamblea Nacional. El texto propone elementos para el debate en torno al proyecto.
La publicación aborda tres aspectos centrales de la problemática actual de la tierra en Paraguay: una aproximación a la demanda existente de tierras por parte de la población campesina e indígena, las políticas públicas relacionadas al acceso a la tierra, y finalmente, aspectos fundamentale
El Observatorio del Cambio Rural (OCARU), en diálogo con organizaciones campesino e indígenas, elaboró esta cartilla de discusión, como una herramienta que contribuya al debate crítico sobre los cambios en la normativa, el modelo y los actores del mundo rural.
Este documento contiene 3 de las exposiciones ralizadas en el seminario "Políticas e inversión pública para el desarrollo agropecuario y la seguridad alimentaria en Bolivia"; Inversión pública agrpecuaria: entre el cambio climático y el abandono estatal de René Martinez Céspedes de Fundación
La revista Derecho y Reforma Agraria.
El tema de los límites a la propiedad, o más precisamente del establecimiento a través de la ley de límites máximos a la propiedad de la tierra agrícola ha retomado actualidad en los últimos meses en el Perú.