La Fundación UNIR Bolivia es una organización privada, independiente y sin fines de lucro. Trabaja en los ámbitos de investigación, análisis y transformación constructiva de conflictos, el Derecho a la Información y la Comunicación, y el desarrollo en capacidades en educación para la paz, con la misión de contribuir a la construcción de un país unido, intercultural y equitativo, guiado por valores que posibiliten una convivencia pacífica entre las y los bolivianos. Está coordinada por una Asamblea de Instituyentes en la que participan personalidades de distintas regiones y sectores del país.
El trabajo de UNIR posee un enfoque descentralizado: sus tres oficinas distritales tienen una cobertura regional establecida a partir de criterios de diversidad cultural y geográfica. La distrital uno abarca a La Paz y El Alto; la distrital dos cubre los departamentos de Santa Cruz y Tarija, y la distrital tres, a Cochabamba y Chuquisaca.
Visión
La Fundación UNIR Bolivia busca contribuir a la construcción de un país que, a largo plazo, se caracterice por haber logrado:
- Un proceso democrático que asegure congruencia entre valores, comportamientos e institucionalidad, respecto al Estado de derecho.
- Avances en la construcción de un Estado y de un tejido social interculturales en torno a acuerdos basados en el bien común, el respeto, la confianza y el diálogo, superando los prejuicios, los estereotipos y toda forma de discriminación.
- El afianzamiento de una cultura de paz en la que los distintos sectores sociales, culturas y regiones procesan y transforman sus diferencias y conflictos de manera constructiva.
- Un amplio compromiso nacional para impulsar la justicia social y reducir sustancialmente la pobreza.
- Una ciudadanía que ejerce de mejor forma el derecho a contar con una información transparente, responsable y plural.
Members:
Resources
Displaying 1 - 1 of 1Conflictividad y visiones de desarrollo, recursos naturales, territorio y medio ambiente
Estudio sobre los conflictos por el control y aprovechamiento de recursos naturales, territoriales y ambientales entre los años 2011 y 2012 a la luz del actual debate sobre el desarrollo en el Bolivia.