Land Library
Bienvenue dans la bibliothèque du Land Portal. Explorez notre vaste collection de ressources en libre accès (plus de 74 000), comprenant des rapports, des articles scientifiques, des articles de recherche, des publications évaluées par des pairs, des documents juridiques, des vidéos et bien plus encore.
/ library resources
Showing items 1 through 9 of 12.A região Nordeste do Tocantins, antes de ser polo agrícola do agronegócio, éacima de tudo, uma região de territórios indígenas e comunidades tradicionais.
A comunidade de Remanso é uma comunidade quilombola, descendentes da família de seu Manoelzinho, que migraram do município de Andaraí para Lençóis.
Se trata de una comunidad indígena que se ha organizado recientemente en torno a larecuperación de su identidad y el autorreconocimiento étnico para el acceso a susderechos territoriales y culturales como pueblo indígena.
A comunidade quilombola do Forte Príncipe da Beira fica no município de Costa Marques, Estado de Rondônia/Brasil. Abrange a extensão de 20.108,8709 hectares em plena região amazônica.
Está altiplanicie extensa, limita por el norte con losmunicipios de La Ceja y El Carmen de Viboral, por el este con El Carmen de Viboral, porel sur con los municipios de Sonsón y Abejorral y por el oeste con el municipio de LaCeja.
são 18 pequenas comunidades camponesas espalhadas pela caatinga, território remanescente de terras públicas devolutas, somando 144 mil hectares e uma Estimativa de 800 famílias.
Areia Grande é o atual nome de um antigo território de “fundo de pasto”, no município de Casa Nova – Bahia. O nome foi dado por 366 famílias de quatro comunidades das caatingas ao norte do Lago de Sobradinho: Riacho Grande, Salina da Brinca, Jurema e Melancia.
En estas últimas décadas es un secreto a voces que las comunidades indígenas no solo hansufrido por este cambio, sino que han tenido que adaptarse a la práctica petrolera e incluso,participan de la destrucción del ecosistema más diverso del mundo.
El caso aborda la historia de tres mujeres que ante el deceso de sus cónyuges, pierden la garantía para validar sus derechos sobre las posesiones de tierra. La lucha por sus tierras se hizo desde el liderazgo, la toma del control de sus tierras o por acuerdos familiares.