conflict of interest

A conflict of interest is a situation where an individual or corporate entity is invited to act on behalf of one party, but has an actual or potential relationship with or interest in the other party or parties.

21 April 2017

Grupo encapuzado invadiu assentamento em Colniza nesta quinta-feira (20). A suspeita é de que os autores do crime sejam capangas de fazendeiros da região.

Pelo menos 7 pessoas foram assassinadas nesta quinta-feira (20) em um conflito por terras em um assentamento no município de Colniza, a 1.065 km de Cuiabá. De acordo com a Secretaria Estadual de Segurança Pública (Sesp-MT), um grupo encapuzado invadiu a área e teria assassinado adultos, idosos e crianças. Equipes da Polícia Militar e da Polícia Civil se deslocaram para o assentamento.

28 de marzo, 2017

Bram Ebus

Traducido por Romina Castagnino

Los pobladores de Cajamarca en el centro de Colombia tomaron una decisión casi unánime en una votación popular el 26 de marzo para prohibir una enorme mina de oro llamada ‘La Colosa’, una de las más grandes del mundo.

27 March 2017

Mañana y el miércoles realizan su XXIV marcha anual en distintas capitales departamentales y Asunción.

Asunción, 27 de marzo de 2017 (BASE IS). Desde su nacimiento en 1991 la Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay conquistó más de 40 asentamientos, que sumarían cerca de 300 mil hectáreas, explicó su secretaria general, Teodolina Villalba.

Cooprdenadores do MTI e o deputado Marcelino Gallo
16 March 2017

Location

Bogotá
Colombia
CO

El 16 y 17 de marzo, el Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia presentará el Observatorio de Conflictos Ambientales en la Sede Bogotá. El OCA hará seguimiento, análisis y sistematización, a los conflictos asociados a los proyectos minero - energéticos y de agroindustria en el país, y con ello contribuirá a la labor de defensa de los territorios que hacen las comunidades que viven los conflictos.

12 March 2017

Los ciudadanos de la municipalidad salvadoreña de Cinquera, en el norteño departamento de Cabañas, se opusieron a un proyecto minero de forma contundente. El voto favorable de 98 por ciento de los consultados lo convirtió en el quinto “territorio libre de minería” de El Salvador.

“Las compañías mineras tienen un vasto campo con grandes extensiones en otros países, y muchas veces necesitan usar leyes comparadas de otros países para poder aplicar sus prácticas en El Salvador.”, explicó a IPS el fiscal para la Defensa de los Derechos Humanos, William Iraheta.

Autor: Márcio Rosa da Silva