Fundación Xavier Albó | Land Portal

Localização

Bolívia
BO

Tiene por misión, contribuir al desarrollo de las ciencias sociales, a través de programas, recursos y servicios de información innovadores, para la formación, acción e investigación.

Fundación Xavier Albó Resources

Exibindo 1 - 3 de 3
Library Resource
Relatórios e Pesquisa
Agosto, 2015
Bolívia, América Latina e Caribe

El autor aborda el derecho a la alimentación, la producción de agua y semillas, adaptación del cambio climático, las inversiones en tierras, la Cumbre Mundial de los Alimentos, entre algunos tópicos, en un contexto de tensiones y procurando un análisis que teje lo internacional con lo local.

Library Resource
Relatórios e Pesquisa
Julho, 2014
Bolívia, Europa, América Latina e Caribe

La presente publicación presenta los resultados de tres investigaciones de tesis que pretenden indagar la política nacional de creación de empresas públicas, y como se están desarrollando en el caso agroalimentario en tres estudios de casos concretos: La Empresa Boliviana de Almendras (EBA), la empresa pública productiva Lacteos de Bolivia  (Lacteos Bol) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), como una muestra representativa del rol que está cumpliendo el Estado como actor del sistema agroalimenticio y comercializador de alimentos en el mercado.

Library Resource
Documentos e Resumos de Políticas
Setembro, 2010
América Latina e Caribe

* Xavier Albó
Xavier Albó lleva más de cuarenta años trabajando en desarrollo rural y derechos indígenas en Bolivia. En esta entrevista el antropólogo indaga, precisa y reflexiona sobre los principales conceptos vinculados a la agricultura familiar.
Pregunta (P): ¿Cómo abordar conceptos complejos y relacionados respecto a campesino, indígena - originario y pequeño productor?

Compartilhe esta página