International Land Coalition

The International Land Coalition (ILC) is a coalition of civil society and intergovernmental organizations promoting secure and equitable access to and control over land for poor women and men through advocacy, dialogue and capacity building.

Acronym
ILC

Location

Italy
IT

International Land Coalition Resources

Displaying 1 - 10 of 85
Other
April 2017
Tres comunidades del pueblo indígena Mozonte y una comunidad del pueblo indígena Telpaneca implementaron planes de innovación orientados a mejorar la situación de la tenencia de la tierra, concebidos y facilitados por la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG).
 
Organización: ILC, Procasur, Unag
Reports & Research
January 2017

Sistematización del proyecto «Fortalecimiento organizacional y protección de Derechos de Posesión y de Acceso a la tierra de comuneros y comuneras de la Comunidad Campesina de Santa Catalina de Moza frente a la amenaza de usurpación de tierras comunales y denuncios mineros» gestionado por CIPCA, CISEPA y la comunidad con el apoyo de la ILC.

Multimedia
December 2016

Video del Foro de la Tierra 2016 llevado a cabo el 28 de octubre en Tegucigalpa bajo el tema "Gobernanza de la Tierra y el Territorio, Participación e Inclusión Social para América Latina y el Caribe".
El evento congregó 250 participantes vinculados al tema de la tierra y fue organizado por la International Land Coalition en colaboración con el el COCOCH, OUOT-UNAH, UTC y UMCAH y en asocio con Trocaire y FAO Honduras.

Reports & Research
December 2016

El objetivo del presente informe es dar cuenta de la situación actual de los derechos de las mujeres rurales, refiriéndonos en particular a mujeres campesinas, criollas e indígenas, de la región del Gran Chaco Argentino en relación al acceso a la tierra y recursos naturales, contemplando su vinculación con otros derechos interrelacionados.

Policy Papers & Briefs
August 2016

As part of the Global Call to Action in Indigenous and Community Land Rights, this brief puts the spotlight on the need to secure land rights for the world's pastoralists, as pastoralism is practised by an estimated 200-500 million people. Pastoralists manage rangelands that cover a quarter of the world's land surface but have few advocates.

"Pastoralists have been widely accused of being economically inefficient and turning their ‘over-grazed’ pastures into deserts. But these presumptions are not based on evidence and are usually very wide of the mark."