Government of Panama | Land Portal

Location

Panama
PA

Explored and settled by the Spanish in the 16th century, Panama broke with Spain in 1821 and joined a union of Colombia, Ecuador, and Venezuela - named the Republic of Gran Colombia. When the latter dissolved in 1830, Panama remained part of Colombia. With US backing, Panama seceded from Colombia in 1903 and promptly signed a treaty with the US allowing for the construction of a canal and US sovereignty over a strip of land on either side of the structure (the Panama Canal Zone). The Panama Canal was built by the US Army Corps of Engineers between 1904 and 1914. In 1977, an agreement was signed for the complete transfer of the Canal from the US to Panama by the end of the century. Certain portions of the Zone and increasing responsibility over the Canal were turned over in the subsequent decades. With US help, dictator Manuel NORIEGA was deposed in 1989. The entire Panama Canal, the area supporting the Canal, and remaining US military bases were transferred to Panama by the end of 1999. An ambitious expansion project to more than double the Canal's capacity - by allowing for more Canal transits and larger ships - was carried out between 2007 and 2016.

Panama is a presidential republic.

Source: CIA World Factbook

Government of Panama Resources

Displaying 1 - 5 of 85
Library Resource
Regulations
December, 2017
Panama

El presente Decreto establece que la creación de la Unidad Administrativa de Planificación y Ordenamiento Territorial es de carácter obligatorio en cada Municipio. Hasta tanto los Municipios no cumplan con lo señalado, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, como autoridad urbanística nacional, seguirá aplicando las leyes, decretos, acuerdos, regulaciones, reglamentaciones y normas vigentes que rigen sobre la materia urbanística en el territorio nacional o municipal.

Library Resource
Regulations
September, 2017
Panama

La presente Resolución aprueba el Reglamento Único para la Revisión y Registro de Planos de Agrimensura y Planos de Fotogrametría por la Dirección Nacional de Mensura Catastral de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), y dicta disposiciones sobre la estructura orgánica de la ANATI.

Library Resource
Regulations
September, 2017
Panama

La presente Resolución aprueba el Manual de procedimiento único para la regularización de bienes inmuebles y la adjudicación y titulación de derechos de posesión por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI). Se aprueba el Formulario único de solicitud de adjudicación de tierras nacionales, el cual constituirá el medio a través del cual la persona natural o jurídica ejercerá el derecho de petición de adjudicación de un terreno nacional.

Library Resource
Regulations
September, 2017
Panama

La presente Resolución aprueba la Guía de elaboración y explicación para la Incorporación de la Gestión Integral de Riesgo de Desastre en los Planes y Esquemas de Ordenamiento Territorial de Panamá, que es de obligatorio cumplimiento, y que amplía los conceptos técnicos de la Resolución Nº 732-2015, que establece los requisitos y procedimientos para la elaboración y tramitación de los Planes y Esquemas de Ordenamiento Territorial en la República de Panamá para el desarrollo urbano y rural, a nivel local y parcial, adicionando criterios para la gestión integral de riesgo de desastres y adapt

Library Resource
Regulations
August, 2017
Panama

La presente Resolución establece el Procedimiento de parcelaciones de tierras nacionales para la adjudicación con fines agrarios o en función de esta actividad. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), podrá crear, por medio de metodología convencional o por regularización masiva de tierras, parcelaciones agrarias para destinarlas a la cría directa de animales o cultivo vegetal con fines de producción de alimentos, o para la vivienda de personas o familias dedicadas a la actividad agraria.

Share this page