Colectivo Voces Ecológicas | Land Portal
Acronym: 
COVEC

Location

Panama
PA

Organización ecológica política cuyo objetivo es promover la defensa de los derechos socioambientales de las comunidades y el desarrollo sustentable. A través de la Educación Popular y la Comunicación Alternativa bajo el concepto de la Ecología Política. Disciplina encargada de estudiar los conflictos socioambientales distributivos como la minería, represas, turismo inmobiliario, falsas soluciones al cambio climático, etc. Además de fortalecer y promover alternativas comunitarias tradicionales como la agroecología, turismo rural comunitario, consumo responsable, cooperativismo y otros.


Su medio informativo es Radio Temblor. Medio alternativo de información socioambiental de las comunidades rurales y ecológicas. Con un espacio de entrevista con campesinos y originarios protagonistas de la resistencia ecológica de Panamá.

Colectivo Voces Ecológicas Resources

Displaying 1 - 1 of 1
Library Resource
Multimedia
December, 2016
Honduras, Panama, Peru, El Salvador

Durante el 159 período de sesiones de la CIDH que se celebra en Panamá del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2016, mujeres de distintos países de América Latina presentan en varias audiencias denuncias sobre violaciones de derechos sobre sus vidas y territorios.Casos como el asesinato de Berta Cáceres en Honduras, el hostigamiento y amenazas a Máxima Acuña en Perú o las Mujeres indígenas de la Selva peruana afectadas por actividades petroleras serán tratados tanto en audiencias públicas como en reuniones de trabajo.

Share this page