Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú

¿Qué es la JNUDRP?

Es una organización civil privada sin fines de lucro, que actualmente representa a 114 juntas de usuarios del país, las cuales a su vez agrupan a más de 1,582 comisiones de usuarios y una base social de más de dos millones de productores agrarios debidamente empadronados en el ámbito nacional que conforman la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú  (JNUDRP).

Se ha consolidado como “gremio del agro nacional”, fruto de su participación efectiva ante las instituciones públicas y privadas  vinculadas al desarrollo agrario y por promover el fortalecimiento institucional y una buena gestión para sus afiliadas. 

¿Cuáles son las funciones de la JNUDRP, acorde a su Estatuto?

  • Elaborar propuestas que permitan una gestión eficiente de los recursos hídricos y la rentabilidad en la actividad agraria.
  • Desarrollar y promover acciones de capacitación referente a la actividad agropecuaria y a la actividad que desarrollan sus usuarios.
  • Brindar servicios de información y promover la edición de medios de comunicación que mejores la gestión eficiente de los recursos hídricos y la rentabilidad en la actividad agropecuaria.
  • Asesorar a sus usuarios en aspecto técnico-económico- legal y otros correspondientes a la actividad que desarrollan.
  • Uniformizar los procedimientos técnico-administrativos para la actividad que desarrollan las Juntas de Usuarios.
  • Integrar, analizar y procesar información agraria y económica a nivel nacional
Acronym
JNUDRP

Location

Peru
PE