Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú | Land Portal
Acronym: 
JNUDRP

Location

Peru
PE

¿Qué es la JNUDRP?

Es una organización civil privada sin fines de lucro, que actualmente representa a 114 juntas de usuarios del país, las cuales a su vez agrupan a más de 1,582 comisiones de usuarios y una base social de más de dos millones de productores agrarios debidamente empadronados en el ámbito nacional que conforman la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú  (JNUDRP).

Se ha consolidado como “gremio del agro nacional”, fruto de su participación efectiva ante las instituciones públicas y privadas  vinculadas al desarrollo agrario y por promover el fortalecimiento institucional y una buena gestión para sus afiliadas. 

¿Cuáles son las funciones de la JNUDRP, acorde a su Estatuto?

  • Elaborar propuestas que permitan una gestión eficiente de los recursos hídricos y la rentabilidad en la actividad agraria.
  • Desarrollar y promover acciones de capacitación referente a la actividad agropecuaria y a la actividad que desarrollan sus usuarios.
  • Brindar servicios de información y promover la edición de medios de comunicación que mejores la gestión eficiente de los recursos hídricos y la rentabilidad en la actividad agropecuaria.
  • Asesorar a sus usuarios en aspecto técnico-económico- legal y otros correspondientes a la actividad que desarrollan.
  • Uniformizar los procedimientos técnico-administrativos para la actividad que desarrollan las Juntas de Usuarios.
  • Integrar, analizar y procesar información agraria y económica a nivel nacional

Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú Resources

Displaying 1 - 2 of 2
Library Resource
Reports & Research
June, 2009
Peru

La JNUDRP exige al Gobierno Nacional derogar decretos lesivos contra el pueblo peruano.

Library Resource
Agreements & Contracts
October, 2008
Peru

Asumiendo el clamor generalizado de sus bases, la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) y la Junta Nacional de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) acuerdan trabajar unidas para lograr el desarrollo integral y sostenible del sector agrario, con base en el artículo 88 de la Constitutción Política del Perú, las políticas del Estado XV y XXIII del Acuerdo Nacional, las actas de compromiso firmadas con el gobierno y la agenda mínima que se cita en el documento.

Share this page