Arandurã Editorial

Location

Paraguay
PY

Arandurã, para el conocimiento en lengua guaraní, es sinónimo de Literatura Paraguaya Contemporánea. Fundada en 1991, de la mano del gran escritor, Juan Baustista Rivarola Matto, tiene hoy en su catálogo más de ciento cincuenta títulos de diversos géneros literarios y de escritura reciente.

El advenimiento de las libertades públicas en el Paraguay luego de más de treinta y cinco años de dictadura, necesariamente contribuyó a que los escritores paraguayos plantearan o replantearan su escritura en función de los tiempos nuevos. Con esto no queremos alentar ninguna especulación determinista sobre la literatura y la historia, sólo queremos decir que la libre retroalimentación de la sociedad es el dato unificador de la literatura que se escribe hoy en el Paraguay y de la cual el fondo editorial de Arandurã es un valioso, insustituible testimonio.

El esfuerzo sostenido de Arandurã editorial en sus 12 años de existencia, ha sido sin lugar a dudas una de las mayores contribuciones a la difusión y consolidación de la literatura paraguaya, antes casi desconocida.

Los invitamos pues amigos y amigas lectores y lectoras a seguir con nosotros para redescubrir nuestra identidad cultural, soñar, reír, llorar y por sobre todo disfrutar cada página compartida.