El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas

El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) forma parte de la Facultad de Ciencias Sociales y los Departamentos de Ciencias Sociales y de Economía. Desde nuestra fundación, en 1966, combinamos el enfoque académico e interdisciplinario para contribuir al conocimiento de la realidad nacional y al diseño y evaluación de las políticas sociales. Seguimos construyendo capacidades a través de nuestra Escuela de Investigadores y compartiendo resultados de investigación para influir en la opinión pública y contribuir al debate.

Objetivos

  • Promover la investigación científica social e interdisciplinaria en los distintos campos que competen a las disciplinas de Antropología, Economía, Ciencia Política y Sociología.
  • Fortalecer las redes de investigación existentes entre los profesores de Departamentos de CCSS y Economía, con el esfuerzo de investigadores jóvenes y  nuevos enfoques interdisciplinarios.
  • Promover e incentivar la creación de grupos de investigación, talleres, seminarios y otras actividades que promuevan investigación, intercambio, y debates en Ciencias Sociales desde una perspectiva interdisciplinaria.
  • Mejorar la comunicación de las contribuciones de la actual investigación en Ciencias Sociales fuera de la universidad priorizando a sectores no académicos (sector público, medios de comunicación, empresariado, redes internacionales, etc.).
  • Asegurar la participación de los investigadores de CISEPA de manera activa en los debates públicos a través de eventos de análisis de coyuntura, balance de prospectiva, etc.
  • Ser un centro para la colección, análisis y difusión de herramientas, metodologías y datos para la investigación en las ciencias sociales.
CISEPA