- Topics
- Areas
- Global
- Asia
- Africa
- Latin America
- Caribbean
- Anguilla
- Antigua and Barbuda
- Aruba
- Bahamas
- Barbados
- British Virgin Islands
- Cayman Islands
- Cuba
- Dominica
- Dominican Republic
- Grenada
- Guadeloupe
- Haiti
- Jamaica
- Martinique
- Netherlands Antilles
- Puerto Rico
- Saint Kitts and Nevis
- Saint Lucia
- Saint Vincent and Grenadines
- Trinidad and Tobago
- Turks and Caicos Islands
- United States Virgin Islands
- Central America
- South America
- Caribbean
- Europe
- North America
- Oceania
- Resources
- Organisations
- Groups
- About
- Users
Rangelands Tenure

Publicación de la FAO: Una visión del tema tierra/territorio orientada hacia los Pueblos Indígenas: un enfoque posible
Presentada por la división de agua y tierra de FAO el viernes 15 Junio, h.11, FAO NR Meeting Room (B503)
Documents
La Declaración Final de la Conferencia sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural (CIRADR), celebrada en Marzo de 2006 en Porto Alegre, Brasil, ha inspirado las reflexiones iniciales:
“Reconocemos que las políticas y prácticas para ampliar el acceso cierto a la tierra, al agua y demás recursos naturales y el suministro de servicios rurales deberían ser revisadas para lograr el completo respeto de los derechos y aspiraciones de la población rural, mujeres y grupos vulnerables, incluyendo comunidades rurales tradicionales e indígenas…”
El propósito de este documento es confirmar que existe una voluntad clara de profundizar el tema tierra y territorio junto a los pueblos indígenas a partir, antes de todo, de las experiencias de personas que conocen profundamente el tema y desde años están involucrados en eso.
Los principios mencionados y las herramientas propuestas se enmarcan e en el cuadro de la Política FAO sobre los Pueblos Indígenas y Tribales y son plataformas para impulsar una integración de visiones que pueda llegar a iniciativas concretas de terreno.


Comments
Post new comment