PRY

Paraguay

Displaying 1 - 10 of 497
Reports & Research
December 2017

A nivel mundial, en los últimos años se lograron avances importantes en relación a la igualdad de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Sin embargo, las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo. Por ello, para alcanzar un mundo sostenible e igualitario es necesario cerrar las brechas de género.

Reports & Research
June 2017

Es una realidad que hay contradicciones en cuanto al manejo y la tenencia de la tierra en América Latina, siendo una situación importante que impacta en las economías locales y en la vida de millones de personas. Aunque en las últimas dos décadas la mayoría de los países latinoamericanos han implementado en su legislación medidas para promover el acceso y derecho de la mujer a la tierra, siguen existiendo limitaciones que no han permitido un mayor avance hacia la equidad en la distribución de la tierra.

Reports & Research
December 2016

Una de las mayores trabas que obstaculizan el aumento de la productividad agrícola y los ingresos de la mujer rural es su falta de seguridad en materia de propiedad o tenencia. La tenencia de la tierra implica un conjunto de derechos que, sobre ésta, posee una persona o una organización. La seguridad de estos derechos no se limita a la propiedad privada; abarca varias formas como arriendo de la tierra pública o derecho del usuario a la propiedad comunal.

Journal Articles & Books
December 2016

L’Évaluation des ressources forestières mondiales 2015 est le fruit d’un effort collectif des pays, ayant impliqué quelque 300 correspondants nationaux, la FAO et ses partenaires. Mis en oeuvre par six partenaires dans le cadre de divers processus, le Questionnaire concerté sur les ressources forestières couvre 88 pour cent des forêts mondiales. Cette collaboration permet d’améliorer la cohérence des données tout en réduisant le fardeau des pays quant à l’établissement des rapports.

Reports & Research
December 2016

En la mayoría de los casos las iniciativas proponen la zonificación de la agricultura campesina, es decir, la definición de zonas de protección de esta agricultura y en contrapartida, de exclusión de los cultivos producidos en base a fumigaciones y semillas transgénicas.

En la mayoría de los casos, además, no hay un solo actor social preponderante en la consecución de las ordenanzas, sino que varios actores -comités campesinos, pastorales, instituciones ambientalistas, concejales, comisiones vecinales…- que se articulan en plataformas para tener mayores resultados.

Journal Articles & Books
December 2016

Basándose en datos más completos y fiables como nunca antes, y abarcando 234 países y territorios, la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2015 da evidencia de signos esperanzadores del logro de una gestión forestal mejorada y de una disminución de la deforestación en todas las regiones del mundo. Sin embargo, estas tendencias deben aún ser reforzadas, especialmente en los países que han quedado a la zaga.

Journal Articles & Books
November 2016

Les Directives volontaires pour la gouvernance responsable des terres, des pêches et des forêts dans le contexte de la sécurité alimentaire nationale reconnaissent que des investissements responsables des secteurs public et privé sont essentiels pour améliorer la sécurité alimentaire et appellent à des investissements qui protègent les usagers et les propriétaires fonciers contre la dépossession des droits fonciers légitimes.