Land Portal lanza la Plataforma Tierra y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | Land Portal
Language of the news reported: 
espagnol

 

La Fundación Land Portal lanzó la Plataforma Tierra y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto con Global Land Tool Network (GLTN), un esfuerzo con el que se busca que la información sobre los indicadores relacionados al tema tierra en los ODS esté ampliamente disponible.

 

La Plataforma provee información completa sobre los indicadores vinculados al tema de la tierram incluyendo el 1.4.2 sobre seguridad de la tenencia de la tierra y la percepción sobre los derechos de tenencia; el 2.3.1 y 2.3.2 sobre pequeños agricultores, lo que ganan y producen;el 2.4.1 sobre área agrícola; el 5.a.1 sobre derechos de propiedad y de compartir la tierra de mujeres; el 5.a.2 sobre marcos legales para los derechos a la tierra; el 11.1.1,  11.3.1 y 11.7.1 relacionados a la tenencia urban sostenible y los espacios abiertos; y los indicadores 15.1.1, 15.1.215.3.1 en torno a áreas forestales, biodiversidad y tierras degradadas, respectivamente.

La Plataforma aborda el vacío de información existente sobre el tema y contribuirá a que la personas vinculadas al tema de la tierra y los tomadores de decisión puedan realizar un seguimiento sobre los avances en torno al logro de los ODS relacionados a la tierra.

La Plataforma también facilitará que trabajemos de forma conjunta para segurar la re clasificación de los indicadores que realizará el Grupo Interinstitucional de Expertos sobre los ODS  (IAEG - SDGs  por sus siglas en inglés), el cual revisará los avances en el desarrollo del Nivel 3 de indicadores, incluyendo el indicador para medir la percepción sobre enencia segura (1.4.2); y el indicador sobre las provisiones legales a nivel país para asegurar los derechos a la tierra de las mujeres (5.a.2), entre otros, del 11 al 14 de noviembre en Manama, Bahrain.

Visite la Plataforma aquí y compártala

 

 

 

Copyright © Source (mentionné ci-dessus). Tous droits réservés. Le Land Portal distribue des contenus sans la permission du propriétaire du copyright sur la base de la doctrine "usage loyal" du droit d'auteur, ce qui signifie que nous affichons des articles de presse pour des fins d'information non commerciales. Si vous êtes le propriétaire de l'article ou d'un rapport et que vous souhaitez qu'il soit retiré, s'il vous plaît nous contacter à hello@landportal.info et nous le supprimerons immédiatement.

Divers articles de presse liés à la gouvernance foncière sont publiés sur le Land Portal chaque jour par ses utilisateurs, à partir de diverses sources, telles que les agences de presse et d'autres institutions et individus, ce qui représente une diversité de positions sur tous les sujets. Le droit est à la source de l'article; la Land Portal Foundation n'a pas le droit de modifier ou de corriger l'article, ni d'endosser son contenu. Pour apporter des corrections ou demander la permission de republier ou toute autre utilisation de ce contenu, merci de contacter le titulaire du droit d'auteur.

Partagez cette page