Grupo Semillas | Land Portal

Emplacement

Oficina 302
Calle 28A No. 15-31 Bogotá
Colombie
CO

Quiénes somos


Somos una organización no gubernamental ambientalista y desde 1994 apoyamos las organizaciones indígenas, afros y campesinas de Colombia, en acciones para la protección y control local de los territorios, los recursos naturales, la biodiversidad, los sistemas productivos sostenibles, la soberanía y la autonomía alimentaria de las poblaciones rurales. Realizamos acciones conjuntas con organizaciones ambientales, académicas y distintos sectores de la sociedad por medio de actividades de formación, difusión, articulación e incidencia sobre las políticas públicas ambientales y rurales.


Misión


Contribuir en los procesos de defensa y protección del territorio, preservación de la biodiversidad y fortalecimiento de la soberanía alimentaria de las organizaciones campesinas, indígenas y afros de Colombia, aportándoles herramientas conceptuales y técnicas que les permitan defender su autonomía, sus recursos y sistemas productivos, en la construcción de propuestas alternativas de vida sustentables. 


Visión


Aportar a una sociedad fundamentada en territorios autónomos y sustentables; una sociedad en donde los derechos colectivos de las comunidades y organizaciones campesinas, afros e indígenas se respeten sobre la base del reconocimiento de su territorio, autonomía y conocimiento tradicional, y desde la promoción de alternativas de vida sustentables, asociados a la conservación de la biodiversidad, a la permanencia y control de sus territorios, sus recursos, sistemas productivos  y al fortalecimiento de su soberanía alimentaria.

Grupo Semillas Resources

Affichez 1 - 1 de 1
Library Resource
Rapports et recherches
octobre, 2009
Colombie, États-Unis d'Amérique

Luego de siete años de haber sido liberadas comercialmente las semillas de algodón transgénico, queda en evidencia el fracaso que han tenido. No cumplieron con las promesas de ser más productivas, ni de reducir el uso de pesticidas y herbicidas, ni de disminuir los costos de producción, ni de generar mayor rentabilidad para los agricultores.

Partagez cette page