Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Ecuador | Land Portal
Acronym: 
FLACSO-Ecuador

Emplacement

Équateur
EC

La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional de FLACSO. La institución forma parte del sistema universitario ecuatoriano y fue reconocida por la Ley de Educación Superior en el año 2000. La Sede goza de autonomía administrativa y financiera en concordancia con su acuerdo constitutivo.

Misión 



FLACSO Ecuador construye y difunde conocimientos y saberes en el campo de las ciencias sociales y las humanidades a través de la docencia y la investigación crítica y creativa. Sus principios son el pluralismo y la autonomía académica en la búsqueda de contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino, y de promover la justicia, la equidad y la inclusión social. 

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Ecuador Resources

Affichez 1 - 5 de 54
Library Resource
Articles et Livres
décembre, 2017
Équateur

Una población numerosa puede favorecer el crecimiento económico (un bebé puede ser un futuro aportador de impuestos), generar oportunidades para la innovación tecnológica (un bebé puede ser un futuro genio e innovador) y dinamizar la economía (más consumidores y más costos compartidos). Pero esto solo puede ser posible si el tejido social y económico de una sociedad es el propicio. ¿Será el crecimiento poblacional amazónico en Ecuador lo suficientemente elevado para garantizar más pobreza y conflicto social a corto y largo plazo, o será un factor de desarrollo?

Library Resource
Articles et Livres
décembre, 2017
Équateur

El artículo hace un balance sobre los aspectos principales que se deducen del proceso de expansión de la frontera agrícola en la Amazonía ecuatoriana con énfasis en el nororiente en donde se desarrollan actividades de explotación petrolera desde la década de 1960. Tal proceso, al igual que la colonización, junto con el ingreso de las empresas agroindustriales y madereras tuvo como trasfondo el discurso oficial de la “Amazonía como territorio vacío”.

Library Resource
Articles et Livres
octobre, 2017
Argentine

El tema del acaparamiento de tierras por parte de extranjeros ha sido ampliamente estudiado en distintas regiones del mundo, analizando las características de los inversores, las consecuencias sobre los campesinos que deben ser desplazados de sus tierras o los mecanismos por medio de los cuales los capitales extranjeros ocupan los territorios de la mano de los Estados locales. En este trabajo, queremos proponer un enfoque diferente: los efectos sobre los bienes comunes derivados de la extranjerización de la tierra, para el caso de Argentina.

Library Resource
Rapports et recherches
septembre, 2017
Équateur

Ecuador es un país con fuerte presencia de la agricultura familiar

campesina que, se estima, representa el 75% del total de las unida

Library Resource
Rapports et recherches
septembre, 2017
Équateur

<p class="textbox" dir="ltr" style="left: 130.862px; bottom: 429.128px; transform: rotate(0rad) scale(1.28677, 1); font-family: &quot;CenturyGothic&quot;,serif; font-size: 11px;"><span>Ecuador es un país con fuerte presencia de la agricultura familiar </span></p>

Partagez cette page