Ley Nº 27.117 - Ley General de Expropiaciones. | Land Portal

Informations sur la ressource

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC016103
Pages: 
1
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

La Ley, que consta de 6 títulos, 35 artículos, 7 disposiciones finales, 2 complementarias y 1 modificatoria, tiene por objeto normar acerca de la expropiación a que se refiere el articulo 70 de la Constitución Política, el articulo 928 del Código Civil y los artículos 519 a 532 del Código Procesal Civil, que se regirán por la presente Ley. Todos los bienes inmuebles de dominio privado pueden ser objeto de expropiación, excepto los bienes de embajadas o misiones diplomáticas y de organismos internacionales, de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Implementado por: Ley Nº 29171 - Ley que establece medidas para agilizar el procedimiento de expropiación de los inmuebles afectados por la ejecución de obras públicas de infraestructura de gran envergadura. (2007-12-22)
Implementado por: Decreto Supremo Nº 011-2013-VIVIENDA ─ Procedimientos especiales de saneamiento físico-legal y reglas para la inscripción de transferencias y modificaciones físicas de predios sujetos a trato directo o expropiación. (2013-09-22)
Revocado por: Decreto Legislativo Nº 1192 - Ley Marco de Adquisición y Expropiación de inmuebles, transferencia de inmuebles de propiedad del Estado, liberación de Interferencias y dicta otras medidas para la ejecución de obras de infraestructura. (2015-08-23)

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

FAO

Fournisseur de données

Concentration géographique

Partagez cette page