Observación de los derechos sobre la tierra en el Perú - Boletín enero - marzo 2014 | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
janvier 2014

En esta edición N° 9 del boletín 'Tierra y Derechos', encuentra un contraste entre el procedimiento de titulación rural y el de concesión de recursos naturales en los artículos:

  • La desventura de la titulación rural

El procedimiento del saneamiento de la propiedad rural involucra a millones de pobladores rurales y productores agropecuarios, así como a miles de comunidades campesinas y nativas. Sin embargo, a pesar de su trascendencia, la política pública sobre la materia presenta grandes incongruencias y obstáculos por sortear.

  • La suerte de las concesiones de recursos naturales

A diferencia del proceso de titulación rural, las concesiones de recursos naturales cuentan con el apoyo y respaldo de políticas de gobierno, e incluso, de Estado.

Acceso al sitio web : http://www.observatoriotierras.info/informes/103055

Por favor, encuentre adjunto el boletín número 9 en formato PDF.

Auteurs et éditeurs

Publisher(s): 

El Centro Peruano de Estudios Sociales es una institución privada sin fines de lucro, fundada en 1976, especializada en temas que atañen al desarrollo agrario y rural. Su objetivo es brindar su aporte a las tareas de mejorar las condiciones de vida y producción de agricultores y pobladores rurales en la perspectiva de contribuir a forjar una sociedad peruana más democrática y justa.


Partagez cette page