Tierra de Mujeres. Reflexiones sobre el acceso de las mujeres rurales a la tierra en América Latina | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
janvier 2011
Resource Language: 

Publicación de la International Land Coalition América Latina y Fundación TIERRA, punto focal del tema mujer y tierra de la ILC en la región.

El documento presenta las reflexiones de tres destacadas estudiosas de la problemática rural y el tema género: Carmen Diana Deere, Susana Lastarria-Cornhiel y Claudia Ranaboldo, que dialogan sobre seis investigaciones respecto al acceso de las mujeres a la tierra en América Latina, realizadas por la Coalición junto a diversas organizaciones miembro y socias entre el 2009 y el 2010. Asimismo el documento incluye las reseñas de dos conversatorios internacionales sobre la misma temática, llevado a cabo en Colombia y en Costa Rica con el apoyo de CINEP PPP, el Centro de Mujeres Afrocostarricenses y el FIDA.

El volumen ofrece una serie de planteamientos sobre la situación actual de las mujeres en torno al ejercicio de sus derechos, las limitantes para su acceso a la tierra, los procesos y desafíos que conllevan a su empoderamiento a través del desarrollo de capacidades, los territorios comunales, entre otros temas clave que subyacen al complejo universo de la mujer rural.

Auteurs et éditeurs

Publisher(s): 

Partagez cette page