Conferencia: La reducción de la desigualdad en un mundo turbulento: Cómo ampliar las estrategias para garantizar los derechos a la tierra de los pueblos indígenas, las comunidades y las mujeres | Land Portal

Acompáñenos en la tercera conferencia internacional sobre derechos comunitarios a la tierra y los recursos

 

La desigualdad y la marginalización de las mujeres, los pueblos indígenas y las comunidades rurales generan inestabilidad política, cuestionan los modelos de desarrollo convencionales y aumentan las exigencias de seguridad social, económica y ambiental en todo el mundo. Actualmente, casi un tercio de la población mundial no cuenta con derechos seguros a la tierra y los bosques que reclaman en forma consuetudinaria. Esta inseguridad socava los avances mundiales hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos en materia de cambio climático del Acuerdo de París.

Lo invitamos a acompañarnos en una de las conferencias internacionales más importantes para la promoción de esfuerzos conjuntos con el fin de garantizar los derechos a la tierra y los recursos de los pueblos indígenas, las comunidades locales y las mujeres.

Actualmente, existen compromisos sin precedentes por parte de los gobiernos, el sector privado y la comunidad internacional para respetar los derechos de tenencia comunitaria como solución de la desigualdad mundial, los conflictos y la cada vez mayor inestabilidad climática. Una nueva serie de herramientas e iniciativas ya están apoyando esfuerzos para aumentar el reconocimiento de los derechos. No obstante, la presión sobre las tierras comunitarias sigue creciendo, los miembros de las comunidades que protegen sus derechos lo hacen corriendo graves riesgos y las mujeres, que cada vez ocupan más roles de liderazgo en el manejo forestal y de las tierras, siguen enfrentando injusticias tanto con respecto a los derechos a la tierra como a la gobernanza.

Este mes de octubre, nos reuniremos para analizar los progresos compartidos y para elaborar estrategias destinadas a tomar medidas todavía más consolidadas para seguir avanzando. Además, analizaremos qué nuevas tecnologías e innovaciones nos pueden ayudar a lograr los objetivos compartidos.

Acompañe a los pueblos indígenas, los líderes comunitarios, ONG, gobiernos y compañías privadas decididos a canalizar la gran ambición y con la voluntad necesaria para apoyar los derechos a la tierra y los recursos de todo el mundo.

Algunos tomadores de decisiones y las partes interesadas más importantes del sector estarán participando de estas sesiones estratégicas. Esperamos que reserve un lugar en la conferencia con el envío de su solicitud de asistencia a continuación. Cabe destacar que las solicitudes para asistir a la conferencia se deberán presentar antes del lunes 29 de Mayo.

Como el lugar en la conferencia es limitado, le solicitamos que responda algunas preguntas al enviar su inscripción a continuación.

 

Organizan: RRI, Sida,  Siani, SEI, IFS

Media partner: Devex

En colaboración con: Land Rights Now Interlaken, Landmark

 

Sitio web del evento

Share this page