Central America

Area code (UN M.49)
013

Plan de acción “AGRO 2003-2015”

Also available in

En el marco de la Segunda Reunión Ministerial sobre Agricultura y Vida Rural en el contexto del proceso Cumbres de las Américas, los(as) Ministros(as), Secretarios (as) de Agricultura de las Américas, reunidos(as) en la ciudad de Panamá acordaron adoptar el PLAN DE ACCIÓN “AGRO 2003-2015” PARA LA AGRICULTURA Y LA VIDA RURAL DE LAS AMÉRICAS.

Resource information

November 2003

Agricultura para el Desarrollo 2008

Also available in

Este documento es un summary del Informe sobre el desarrollo mundial 2008, realizado por el personal del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento/Banco Mundial. La agricultura es un instrumento de desarrollo fundamental para alcanzar el objetivo de desarrollo del milenio de reducir la proporción de personas que padecen hambre y viven en la extrema pobreza a la mitad para 2015. Éste es el mensaje general del Informe sobre el desarrollo mundial de este año, la 30a entrega de esta publicación.

Resource information

December 2007

Acuerdo Ministerial Jamaica 2009

Also available in

En el marco de la Quinta Reunión Ministerial “Agricultura y Vida Rural en las Américas” y en el contexto del Proceso Cumbres de las Américas llevado a cabo en Montego Bay, Jamaica, del 26 al 29 de octubre de 2009 se firmó el PLAN AGRO 2003-2015, Acuerdo Ministerial Hemisférico Jamaica 2009 para la Agricultura y Vida Rural en las Américas.

Resource information

October 2009

Invertir en la pequeña agricultura es rentable

Also available in

Décadas de escasa inversión pública en agricultura han debilitado la capacidad de los agricultores para hacer frente a la volatilidad de los precios, a los cambios climáticos y económicos, o para poder salir por sí mismos de la pobreza. Sin embargo, los donantes y los gobiernos deben considerar la inversión en agricultura como parte de la solución a largo plazo frente a las crisis alimentaria, financiera y climática.

Resource information

June 2009

Documento conceptual de la Campaña en favor de un Año Internacional de la Agricultura Familiar AIAF

Also available in

La agricultura familiar –unidad productiva basada en profundos vínculos que unen a una tierra y a un núcleo familiar concretos-, representa un sector de gran valor simbólico y estratégico por sus funciones económicas, sociales, culturales, medioambientales, territoriales y de seguridad alimentaria. La agricultura familiar es mucho más que un modelo de economía agraria: es la base de la producción sostenible de alimentos, de la gestión medioambiental del territorio y de su biodiversidad.

Resource information

May 2009

Vinculando la agricultura al Acuerdo de Copenhague

Also available in

Este informe de políticas se propone informar a los negociadores en dónde se sitúa la agricultura en el marco de las negociaciones actuales y proporciona algunas propuestas sobre cómo ésta podría abordarse en un acuerdo mundial sobre el cambio climático. El informe se basa en la presentación más técnica y exhaustiva acover_page por la FAO al Grupo de Trabajo Especial sobre la Cooperación a Largo Plazo (AWG-LCA), antes de su Cuarta Sesión (FAO, Enabling agriculture to contribute to climate change mitigation, 6 de febrero de 2009).

Resource information

April 2009

Marco estratérgico en Agricultura Familiar- FAO 2012 - 2015

Also available in

El documento contine los elementos conceptuales para el desarrollo de un Marco Estratégico de mediano plazo de cooperación de la FAO en Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe.
La aprobación de este Marco se realizará en la Conferencia Regional de la FAO a llevarse a cabo en Buenos Aires, Argentina del 26 al 30 de marzo de 2012.

Resource information

November 2011

Informe de desarrollo humano 2010: La verdadera riqueza de las naciones (summary)

Also available in

El Informe de este año resalta el gran aporte del enfoque de desarrollo humano, que ha sido más significativo que nunca para comprender el vertiginoso mundo en que vivimos y encontrar nuevas formas de aumentar el bienestar de la gente. De hecho, el desarrollo humano no se trata de un conjunto de preceptos fijos y estáticos, sino de un concepto en constante evolución, cuyas herramientas analíticas se adaptan a los cambios que ocurren en el mundo. Por ello, el Informe también da cuenta de cómo este enfoque se ajusta a los desafíos del nuevo milenio.

Resource information

November 2010

Better public sector governance through partnership with the private sector and civil society: the case of Guatemala’s forest administration

Also available in

Resource information

December 2006