Latin America and the Caribbean

25 June 2017
Latin America and the Caribbean

 

Dos primeros lugares recibirán pasajes y estadía para asistir a la II Conferencia de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, a realizarse en septiembre en Paraguay.

Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria de un concurso de relatos y fotografías sobre las experiencias de vida de las mujeres rurales y sus organizaciones en América Latina y el Caribe, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Reports & Research
June 2017

Es una realidad que hay contradicciones en cuanto al manejo y la tenencia de la tierra en América Latina, siendo una situación importante que impacta en las economías locales y en la vida de millones de personas. Aunque en las últimas dos décadas la mayoría de los países latinoamericanos han implementado en su legislación medidas para promover el acceso y derecho de la mujer a la tierra, siguen existiendo limitaciones que no han permitido un mayor avance hacia la equidad en la distribución de la tierra.

1 June 2017
Latin America and the Caribbean

La Ley Modelo de Agricultura Familiar fue aprobada en diciembre del año pasado por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, cuyo objeto es que los estados garanticen de manera permanente y con carácter de prioridad nacional, la preservación, promoción y desarrollo de la agricultura familiar, a partir del reconocimiento de su importancia como modo de vida y actividad productiva.

Journal Articles & Books
June 2017

The challenges associated with determining fair compensation for expropriated land have been extensively discussed and debated among scholars, practitioners, policymakers, and the public. However, to date, a comprehensive study of national-level compensation procedures established by law considering whether such procedures meet internationally recognized standards on compensation valuation has not been conducted.

Cover photo
Policy Papers & Briefs
September 2013

Large-scale land acquisitions are increasing in pace and scale, in particular across parts of Africa, Asia and Latin America. Weak governance and poor land use planning mean that commercial ‘land grabs’ often damage biodiversity as well as dispossessing people from customary rights and livelihoods. Land can also be ‘grabbed’ for ‘green’ purposes, triggering conflicts that undermine potential synergies. Expanded state protected areas, land for carbon offset markets and REDD, and for private conservation projects all potentially conflict with community rights.